Blogia
La viajera

Así es mi tierra en primavera

Primavera en mi tierra,
aromas de incienso y azahar,
olor a yerba buena.
Geranios en los balcones,
flores en los pasos,
y una rosa entre mis manos.

Zapatos nuevos y sonrisa fresca.
Y una Sevilla que camina al compás de una "marcha".
El suelo se viste de cera,
La brisa se convierte en murmullo,
y el silencio llena las callejuelas.

Faroles en las esquinas,
ventanas con rejas,
cirios danzarines ,
música que te embriaga hasta hacerte tocar las palmas.

Todo es gentío,
bulla y emoción.
Aprisionada entre desconocidos,casi sin poder moverte,
eso sólo lo sobrelleva el que lo entiende.

Ya queda poco para que salga
La Estrella,
La Paz,
La borriquita,
y La Cena,
y La amargura,
y El amor...

Nazarenos, capirotes,
costaleros con sus cuellos ensangrentados,
saetas que iluminana las noches,
y el silencio que se rompe cuando estallan los corazones.

Sí, así es mi tierra en primavera.
Pasión, dolor, alegría, fervor...
No hay que ser creyente para que se te haga un nudo en la garganta,
ni para que de vez en cuando afloren las lágrimas.
Es un espectáculo digno de ver y sentir.
Mi tierra se llena de sentimiento,
de cante y de música.
Y yo me impregnaré de todo lo que tenga a mi alrededor.


Si la primera vez que ves un paso en Semana Santa,
por un sitio "guapo",
con una música que se te ponen los pelos de punta,
un capataz sabiendo lo que hace, que son todos,
unos costaleron que se dejan el alma y el cuerpo bajo las trabajaderas,
rodeado de multitud de personas,
con un silencio sepulcral,
roto momentos despues por las palmas...,
y no sientes nada ante ese espectáculo,
es que no te gusta,
y nunca llegarás a emocionarte.
Si os acercais por Sevilla en estas fechas,
espero que disfruteis.

Este será mi penúltimo escrito en este lugar.


Ahora os dejo dos videos.
Son del Cristo de las Tres Caídas de Triana(madrugá del viernes santo)
Eso sí, no es lo mismo verlo a pie de calle que en un video,ni punto de comparación.




Ole,ole y ole, esos costaleros de triana!!!
Como lo mecen!!!
Viva la madre que os parió!!!

Un abrazo a todos.

4 comentarios

viajera -

Hola sak,ashia.
Si sak la primavera aquíes muy especial ,al menos paramí.
Ya está haciendo "una calo"que ni te cuento,pero es lo que hay.Aunque si te digo la verdad, ya estaba echando de menos el calorcito,que hemos tenido un invierno de aupa.
A ver si me lío con el nuevo blog,pero ya una vez pasada la feria,porque en feria voy a estar pa mu poco,jajajaja.
Muchos besos y un abrazo.

Ashia espero que te hayan gustado los videos.
Muchos besos y un abrazo.

Sakkarah -

A ver cuando nos ponemos con el, que seguro que te va a quedar muy bonito.

Espero que lo estés pasando muy bien estos días, e imagino qune que de un lado para otro.

La primavera en tu tierra tiene que ser algo muy especial.

Muchos besos.

viajera -

Nooooooooooo guapa!!! no voy a dejar de escribir. Tendrás que seguir aguantándome durante más tiempo jajajaja.
Lo que ocurre que me voy a otro blog.
Es un nuevo blog que me ha abierto sak. Al parecer tiene más psibilidades que este y no va tan lento.
Tendré que aprender a sacarle el mayor partido y aprender a utilizarlo.
Aunque ahora vienen malas fechas.
Me queda una semana de recorrer sevilla paso a paso.
Así que no se si en esta semana santa podré utilizar el nuevo blog.
Cachis! La Macarena.
Yo sé una historia de la Macarena ,no se si es leyenda o no.
La buscaré y si es la que pienso te la cuento.
No se insertar videos en las respuestas.
Así que te pondré un video de la Macarena en un escrito nuevo.
Estás bien?
Espero que disfrutes de las vacaciones "santeras"
Otro besazo para ti.

Ashia -

¿ y la Macarena ?...

Seria poco decirte que me ha gustado mucho, has hecho un recorrido precioso de como en verdad es Sevilla en Semana Santa. Es cierto hay que vivirla.
Te ha faltado la " Macarena " me contaron hace tiempo el por que de sus lágrimas.

Una poesía que llega, saber llegar no es fácil, la he vivido.

Enhorabuena por el nuevo premio, tú sentimiento escribiendo ennoblece.

Dices que es el penúltimo escrito que dejas, me privare de leerte, nadie mejor que una para saber lo que tiene que hacer y en que momento.

Han sido maravillosos tus sentimientos.

Un abrazo enorme.