Blogia
La viajera

Marditas hormonas

Marditas hormonas Estoy un poco jarta de las hormonas.
Ellas te hacen deprimirte, tener más hambre de lo normal,estar alegre, triste...
Si estás ovulando tu apetito sube a límites insospechados.
Y después quien es la guapa que pierde los kilos puestos durante la ovulación.
Hablo por mí, aunque se que hay otras mujeres a las que también les ocurre lo mismo.
En esa etapa necesito más azúcar y eso que no soy de dulces.
Me hincho como si fuera un globo.
Me pongo más irritable.
Con la regla ya ni hablemos.
Y claro si esto te ocurriera tres veces al año ,demasíao.
Pero no, te ocurre dos veces al mes. Pa que contar.
A los 14 días más o menos despues de tener la regla,dependiendo si el ciclo mesntrual de la mujer es regular o irregular,empiezas a ovular.
Que bonito leches!!!
Cuando has terminado de estar jodida tres días o una semana ,cosa que también depende de cada mujer, te jodes un poquito más y ovulas.
Eramos poco y parió la abuela.
Y no, no son tópicos típicos.Es la pura y cruda realidad.
Es cierto que tanto la menstruación como la ovulación provocan cambios emocionales y físicos en la mujer.
Y lo peor de todo que no puedes luchar contra ellos.
Aparecen y desparecen.
Pero cuando apaprecen todo se te hace un mundo.Estás más cansada,más triste...,más de todo, y no precisamente bueno.
El mejor día de Sol se convierte en un día nublado.
Todo te afecta más de lo normal y ante cualquier problema te vienes abajo.
Es así.
Puede que haya mujeres a las que no les afecte ni la ovulación ni la regla.
Pero por "regla "general, sí suele afectar.
A mi no me ha ocurrido, pero ha habido algunos hombres que cuando la mujer se encuentra en esos períodos les dicen:
"como se nota que estás con la regla".
Eso sería pa contestarle"
"pos ten cuidao porque voy a soltar toda la adrenalina y todas las hormonas revueltas contigo, así que cállate gilipollas".
Claro que normalmente ellos no saben que durante la ovulación las consecuencias son muy parecidas, y pobrecitos, toda la culpa se la echan a la menstruación.

Es decir que si el mes teine 30 0 31 días, la mitad de ellos estás jodida entre una cosa y la otra.

Pero hay una cosa positiva en todo esto.
Que gracias a esa ovulación y menstruación podemos tener la felicidad y vivir la experiencia de ser madres.
Eso ya hace que merezca la pena.

Pero es que las hormonas son muy puñeteras.
Mira que yo intento controlarme ,pero las jodías cuando hacen acto de presencia no hay quien pueda con ellas.

Te levantas y te dices:
- uyyyyyyyy... hoy estoy ovulando!!! si me lo notaré yo.
Estoy apática,malhumorada,no tengo ganas de trabajar. Claro que de esto último nunca tengo ganas.
-Bueno sí,pero ahora tengo menos ganas que antes.

Si vas por la calle y te encuentras a algún conocido y le dices:
-que día más triste hace
Y el otro te contesta:
-pero de que hablas? si hace un Sol espléndido.
A lo que tú piensas.
Será que estoy ovulando. Si es que no falla.
O lo mejor de todo cuando te encuentras a una "amiga" y te comenta:
-oye te veo más gordita.
Y tú le respondes:
- es que estoy ovulando.
Ella te vuelve a decir:
-pero es que hace unos 15 días estbas igual.
Y tu vas y le dices:
-Si es que hace 15 sías estaba con la regla capulla(lo de capulla te lo callas y solo lo piensas).
No es porque te joda estar más gorda o delagada,es porque es tan absurdo el comentario que sabes que solo lo hace para joderte y tú ya estás bastante jodida con las puñeteras hormonas.

Pero un día llega alguien especial, te mira y te dice:
"estás mu guapa"
y tu piensas...
o el colega este necesita gafas o la ovulación y la menstruación me sientan de puta madre.

Así que no hay mal que por bien no venga.

3 comentarios

Sakkarah -

Claro que estamos en nuestro derecho, y debemos hacer nuestros derechos.

Es bonito ser mujer, sí.

Un beso.

viajera -

Hola sak.
La verdad que entre unas cosas y otras la cosa no pinta muy bien.
Pero esa es la verdad que en esos días la historia está bastante mal.
Y no es un tópico.
Claro que de esto solo entendemos las mujeres,ellos no tienen ni la más remota idea.
Hace muchos años llegué a pensar que me hubiera gustado nacer hombre.Pero no por no tener la regla, ni la ovulación ,ni leches,sino porque veía que ellos gozaban de una serie de historias que las´tías ni por asomo.
Lo malo que hoy en día sigue pasando tres cuartas parte de lo mismo.
La diferencia que hoy por hoy, yo estoy feliz de ser mujer y no me cambiaría por ningún hombre.
Pero hay que reconocer que los tíos siguen teniendo más privilegios y se les perdonan más cosas que a las tías.
La sociedad sigue siendo machista y como esto sig así, lo seguirá siendo por los siglos de los siglos.
No niego que somos diferentes y por eso me gustan los hombres, pero tambien me gusta gozar de ciertos privilegios que antes lo disfrutaban solo ellos.
Que va a ser esto hombre!!!nosotras tambien estamos en nuestro derecho, o no?
tú que dices sak(sonrisa).
Besos.

Sakkarah -

Jajaja, el caso es queno nos queda casi tiempo para estar bien...

Un beso.