Blogia
La viajera

Lobo estepario

Lobo estepario
Solo por la llanura dejaba escapar sus gritos.
Apenas eran oídos.
La manada seguía a su jefe ,y el que escuchaba los sollozos prefería seguir en la seguridad de la guarida.
Pero él quería seguir siendo hoja en el otoño,flor en primavera,fruta fresca en verano.
Intentó unirse a los que le hablaban, pero pronto se dió cuenta que no había nada como la libertad de volar,de sentirse libre.
Sabía que el camino al final se hacía solo.
Aparecían manos y desparecían, por eso necesitaba de sus manos y de sus piernas para seguir andando.
Él era animal de manada,pero el tiempo le enseñó a ir solo.
No entendía porque los demás se empeñaban en seguir a alguién,en aglutinarse en pequeños espacios.
La vida era algo más que un lugar.
Él no creía en las fronteras fueran del tipo que fueran.
Creía en lo que salía de dentro.
Y había aprendido que no todos tenían un buén fondo.
Que había gente perversa,egoísta e hipócrita.
Empezó a comulgar poco con el resto ,y comenzó a navegar llevado por la brisa y por las olas.
En algunas ocasiones se había sentido un lobo estepario y ahora más que nunca.
Pero...se sentía feliz de haber aprendido.
Soñaba bajo las estrellas y veía paraísos infinitos donde los demás ni siquiera, veían un trozo de cielo.
Se contentó con su canto y olvidó el canto de los que cantaban por intereses.
Y comprendió que el sueño sólo te hace descansar a tí, y que tu llanto sólo le duele a tu corazón.
Fuera del camino también encontró algunos lobos esteparios, y empezó a caminar por los no senderos, por los no caminos
Y aprendió que , no hay nada más lejano a la libertad que caminar en manada.

Para todos los que se hayan sentido alguna vez o se sientan lobos esteparios.
Un abrazo.



6 comentarios

viajera -

Ashia he intentado escribirte un correo, pero no me sale tu dirección en el hotmail.
Así que si quiers me escribes al mixamil.
laviajera@mixamil.com
o a odisea1962@hotmail.com
Un beso.

viajera -

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Jajajajajaja.
Hoy ese es mi saludo o mi grito de guerra.
De loba a lobas, porque lobo no veo a ninguno (sonrisa).

Anaktub como bién dices el camino se hace sola.
El dolor y la soledad que a veces se siente puede ser tan grande que pareces que estás sola en el mundo.
Tienesw gente que te quiere ayudar y eso es de agradecer y mucho,pero si tú no puedes salir del agujero no hay nada que hacer.
Y digo si no puedes salir del agujero, porque lo que está claro que nadie quiere estar en él.
De eso estoy segura.
Cunado nos quedamos sin esperanza nos quedamos sin nada.
Aunque desgraciadamente a veces se pierde en el camino, pero lo mejor de todo es que se vuelve a encontrar.
En algunas circunstancias reconozco que cada vez me estoy volviendo más loba esteparia,pero es que hay ejemplares de mi especie que dejan mucho que desar, así que entre los lobos hay ocasiones en las que se está mejor.
Así que de loba a loba otro abrazo y un beso.

Sak cierto que hay momentos ,y días y años en los que uno se siente así.
Y también a eces uno escoge ser así.
Me gusta el contacto con las gentes, no lo niego, y me gusta conocer gente que me aporten cosas y de las que pueda aprender.
El tema está que en muchas ocasiones te encuentras con gentes de paso, y lo que ocurre o al menos a mí me ha ocurrido, que a veces me reporta más la naturaleza que los humanos.
Cuando estoy rodeada de aquélla me siento llena, es una sensación de libertad, de soledad ,compartiéndola con algo que está tan viva como tú auque no tenga voz.
Aunque ni qyue decir tiene que el sonido de l naturaleza es una de las mejores voces que he escuchado en mi vida.
Pertenezco a la especie humana y me gustan los abrazos, y el diálogo, y los besos, y las discusiones bién llevadas,ejem(no soy muy buén ejemlplo de eso),pero es cierto que la especie humana me ha desfraudado, y me digue desfraudando cada vez.
Al igual que yo también decepcionaré a los demás, no me cabe la menor duda.
Pero me refiero a que el ser humano por regla general va a lo suyo.
Hace poco he estado en Cazorla, y hay cosas difíciles de entender.
Empiezas a hacer una marcha y estás algunas horas metiéndote por caminos ,senderos, o campo a través.
Conmo es posible que el ser humano deje sus "huellas"(latas de coca cola,bolsas de patatas...).
Me pongo de los nervios,`porque se supone que el colega que ha subido hasta allí igual que yo, es porque le gusta la naturaleza, y va el muy guarro y zas.
Cada vez entiendo menos esas conductas, y hay otras aún peores como bién sabemos.
Hay aspectos en los que reniego de mi especia, te lo aseguro.
Por no hablar ya, de que hay gente que es capaz de pisotear a otras para subir ellos.
Después de eso, hay alguien que no se considere lobo estepario?
Podríamos formar una comuna de lobos esteparios e irnos a vivir a la montaña ,seguro que seríamos más felices .
Un beso y abrazo para alguién que se siente loba de vez en cunado.

Que tal estás tú ashia?
Yo también suelo leerte en el secreto.
Aunque antes no lo hacia ,ahora me doy una vuelta por los mundos foreros,siempre me gusta saber de las gentes con las que un día compartí cosas muy importantes.
La verdad que es como dices,somos seres individualistas, y puede, y digo puede, que nos reunamos en manadas para tener más fuerza, para ser escuchados, para no tner miedo,para sentirnos menos solos,para que alguién nos comprenda, para que nos animen cuando estamos por los suelos, para que nos extiendan una mano cuando nos queremos levantar y no tenemos fuerza, para reirnos, para llorar.
Cuando se llora es mejor hacerlo sobre un hombro, con el calor de un abrazo, que hacerlo sólo sobre la almohada.
A nadie le gusta estar solo,pero la hiostoria está en que a veces nos sentimos solos.
Bién por problemas,por circunstancias.`
Hay gente que cuando viaja le gusta viajae a ciudades, visitar monumentos, museos...
A mí me gusta viajar a lugares poco turístico.
Me gustan las aldeas.Desgraciadamente he conocido muchas que hoy en día se han convertido en zonas turíticas, ni que decir tiene que ya no voy a esa aldea, que ya no es tal, claro está.
Me gusta adentrarme en la montaña, andar por lugares en los que no te encuentras a nadie.
Me gusta cuando estoy cansada tirme sobre el camino lleno de tierra, y sentarme ,y sacar de la mochila un trozo de queso, y pan y cortarlo con la navaja, y te puedeo asegurar que me siento mejor que en un hotel e cinco estrellas.
Habré sido pastor en mi anterior vida?,jajajaj.
No se si te llegarías a enterar en la hoguera que me compré una caravana.
Y te lo comento porque lo que peor llevo o llevmos, es lo de los campings.
Aunque somos lobos esteparios hasta en eso, porque buscamos el últimi rincón donde no se pone nadie, no siempre lo conseguimos pero al menos lo intentamos.
Eb las playas suel haber más gente, pero aún así hemos estado en una zona en la que nos hemos podido bañar a solas sobre todo al aatrdecer,más que nada porque cuando los demá empiezan a irse ,yo llego.
Y para finalizar, es verdad que el llanto del corazón le duele a tu corazón, y las heridas dejkan cicatrices en la piel de quie´n las sufre.
Dices que vendrás a mi ciudad, me parece estupendo.
Yo me volveré a ir de viaje el sábado o el lunes, y volveré pasado el 15 de septiembre.
Me pondré en contacto contigo a través del correo, y te pasaré mi número de teléfono ,vale?.
Espero poder ocincidir y así conocernos.
Un beso y un abrazo loberos(se dice así?).

Perdonar la tardanza en contestar, pero este año no deshago las maletas cuando las tengo que volver a hacer.


Ashia- -

Que tal laviajera? te suelo leer, algunas veces en silencio sin contestarte, me encanta lo que escribes.
Esta vez no he querido dejar de contestarte, me identifico completamente con tu escrito.
No hay mejor camino que el que emprende una misma, no hay porque identificarse con nadie cada uno tenemos esa soledad ese lobo o loba estepario, la vida no es lo que te dicte más que tu mente y tú corazón, somos seres individualistas.
No dudes que el llanto del corazón cuando duele solo te duele a ti, por mucho que quieras dar a entender, por mucho que quieras ser comprendida, nadie llegara hasta lo más hondo.

Me considero un lobo o loba esteparia.

El mes que viene ya te diré la fecha, iré a tu ciudad, no se como ponerme en comunicación contigo, ya me diras si por mixmail.

Para una loba esteparia de grandes sentimientos y gran fuerza en sus escritos.

Un abrazo

Ashia -

Que tal laviajera? te suelo leer, algunas veces en silencio sin contestarte, me encanta lo que escribes.
Esta vez no he querido dejar de contestarte, me identifico completamente con tu escrito.
No hay mejor camino que el que emprende una misma, no hay porque identificarse con nadie cada uno tenemos esa soledad ese lobo o loba estepario, la vida no es lo que te dicte más que tu mente y tú corazón, somos seres individualistas.
No dudes que el llanto del corazón cuando duele solo te duele a ti, por mucho que quieras dar a entender, por mucho que quieras ser comprendida, nadie llegara hasta lo más hondo.

Me considero un lobo o loba esteparia.

El mes que viene ya te diré la fecha, iré a tu ciudad, no se como ponerme en comunicación contigo, ya me diras si por mixmail.

Para una loba esteparia de grandes sentimientos y gran fuerza en sus escritos.

Un abrazo

Sakkarah -

Hay momentos en los uqe uno se siente así...

Un beso.

Anaktub -

Pues te doy el abrazo de loba a loba, me ha gustado todo lo que escribiste, tienes razon.

El camino lo haces sola, sin ir por la brecha que otros han andado, debes hacer tus propios caminos, tener tus propias desiciones, tus muy particulares gustos, lo mejor de todo es ver en ese pedazo de cielo, toda la esperanza y el mundo de posibilidades infinitas que nos regala.

Un beso lobita.